viernes, 15 de julio de 2016

Reseña:"Londres despues de ti" de Jara Santamaría

Título: Londres después de ti
Autora: Jara Santamaría
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 234
Precio: 15.90€







Sinopsis:
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión:
Londres después de ti es la novela ganadora de la cuarta edición del premio La Caixa / Plataforma. Cuando vi esta historia me llamo mucho la atención. Tiene una portada muy llamativa y la sinopsis parecía muy interesante.

La historia me parece que esta bien ya que narra más una historia de desamor que de amor y es un tipo de trama que no suelo ver. A parte los personajes están bien creados y la pluma de la autora es muy diferente.

Pero este libro no me ha convencido principalmente por la forma de llevar la trama. Tiene capítulos muy cortos y eso hace que la historia no tenga un hilo que conduzca toda la historia. Sentía que era una historia con muchos cortes que le faltaba más explicación en algunas situaciones. Por ejemplo la primera parte en la que los protagonistas están en Londres de erasmus me hubiera gustado saber más. para conocer mejor a la pareja y saber su día a día en un erasmus con más gente.

Por todo esto, es una novela que creo que tiene una trama diferente pero que no me ha convencido la forma de llevarla. Igualmente os recomiendo que lo leáis porque puede ser que a vosotros os encante.

PUNTUACIÓN: 
H H H h

Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos pronto en la próxima.

Sarah

No hay comentarios:

Publicar un comentario