domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: "Nerve. Un juego sin reglas" de Jeanne Ryan

Título: Nerve. Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil Distopía
Autoconclusivo
Páginas: 352
Precio: 16,95€






Sinopsis:

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión:

Cuando vi que iban a publicar este libro me llamo mucho la atención, ya que por lo que parece tiene una sinopsis muy llamativa y no me a defraudado para nada.

La historia tiene como protagonista a Vee una chica que una noche después de estar maquillando en una obra de teatro y siendo retada por el chico que le gusta de que no hará nada que no salga de su zona de confort decide hacer un prueba de Nerve, un juego anónimo que va proponiendo retos. Estos retos se van siguiendo en directo y a partir de ese momento pasaran muchas cosas.

Por ejemplo conocer a Ian y darse cuenta de hasta donde puede llegar todo.

Es una historia muy original pero lo que más me gustaría destacar es como engancha. Tiene unas 350 paginas y me lo leí en menos de tres días, la verdad es que desde el principio me engancho muchísimo y es un libro que no podréis parar de leer.

Los personajes han estado bien, al principio no entendía mucho a la protagonista pero después ya la fui conociendo mejor. También hay personajes secundarios y creo que están muy bien  ya que la autora me ha dado la posibilidad de conocerlos mejor a lo largo de la historia. 

Es una historia que nos enseña un poco el peligro que tiene Internet y como de hacer una mínima cosa se puede convertir en algo más importante,

En todos los retos que se van planteando hay recompensas a cambio y me ha parecido que era un poco así dar la imagen de que la protagonista solo deseaba cosas y más cosas materiales.

Pero bueno, igualmente es una novela que me ha gustado mucho, que engancha y tiene una trama muy original. Os la recomiendo.

Puntuación:
H H H H

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Hasta pronto,

Sarah

2 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que este libro me llama mucho la atención y no puedo esperar a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho y ya me contaras que te parece cuando lo leas. Un beso guapa :)

      Eliminar