miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Saga: #1
Editorial: Planeta
Páginas: 544 páginas
Precio: 18,90€







Sinopsis:

En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo..

Opinión:

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que Blue Jeans es una de mis autores favoritos, por este motivo empece ATSCTQ con muchas ganas pero no me ha acabado de convencer este libro.

La historia nos cuenta el día a día de varios personajes, entran juntos a la universidad y vivirán en el mismo pasillo de la residencia. Cada uno tiene sus propios problemas, sus historias del pasado etc... pero muchos de ellos empezaran a compartir nuevas historias.


Un punto fuerte a mi parecer de Blue Jeans son los personajes, es capaz de llevar muchos personajes a la vez sin que te llegues a liar y además los conoces en profundidad. En este caso si que considero que he conocido a los personajes pero no he llegado a conectar con ninguno (a lo mejor un poco con Elena) y eso me ha hecho que no me importara demasiado lo que les ocurriera.


Después también una cosa que me gusta mucho del autor es ese punto de misterio que da al final del capítulo, ese punto que hace que no quieras parar de leer y en este libro no lo he encontrado tanto ya que solo lo he visto en ocasiones contadas.

Como punto positivo tengo que destacar la manera que tiene de escribir Blue Jeans, hace que la historia sea muy amena y además me encanta que toque temas diferentes muy cotidianos. Creo que en ese aspecto el autor ha madurado en su forma de escribir y ha añadido temas de los que se tiene que hablar más como de la anorexia.

Cambiando de tema, cuando termine el libro pensé, vale no me ha convencido del todo pero no sabia muy bien porque. No había conectado con los personajes ni había encontrado ese punto de misterio pero que es lo que había hecho que la historia no me gustara tanto, y hablando con una chica lo supe.

Creo que el motivo principal por el que no me ha acabado de convencer es porque después de leer el Club de los incomprendidos tengo la sensación que ATSCTQ se basa prácticamente en lo mismo pero con personajes más adultos.
Y ese ha sido el problema que he tenido con este libro, la trama es muy parecida al Club de los Incomprendidos y por eso he tenido la sensación de repetir la historia.

Aún así esta es la primera parte de esta saga, la segunda sale el día 28 de Abril en España y lo leeré
seguro. Espero que me guste más.

También quería deciros que si no habéis leído el Club de los Incomprendidos o os apetece leerlo este libro os invito a leerlo y contarme aquí abajo vuestra opinión.

PUNTUACIÓN:
H H H
Una novela que se lee muy rápido pero con la que no he llegado a conectar

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?
Espero vuestros comentarios aquí abajo con vuestra opinión.

Hasta pronto,
Sarah

2 comentarios:

  1. Sí la he leído, me gusta mucho este autor aunque como El Club de los Incomprendidos es difícil que escriba otra serie.
    Me han recomendado tu blog así que me quedo por aquí ^^
    th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Veo que compartimos una opinión similar. Muchas gracias por quedarte por aquí, ahora me paso por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar