sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: "El pan desnudo" de Mohamed Chukri

Título: El pan desnudo
Autor: Mohamed Chukri
Editorial: Debate
Páginas: 176









Sinopsis:

El hambre como paisaje moral. Un extraordinario relato de corte autobiográfico que da cuenta y recuenta la historia de una supervivencia

Opinión: 
Es una historia que nos va contando diez años de la vida del propio autor. Nos cuenta todas las penurias que pasa con la falta de alimento, con peleas, drogas etc. Al principio pensaba que sería un libro rápido de leer ya que no tiene muchas paginas pero la historia es densa y la verdad es que me ha gustado bastante.

Creo que se llega a conectar con el protagonista mucho a sufrir con el y esto me encanta.

Una cosa que no me ha gustado mucho es que haya muchos personajes, el libro tiene un montón de nombres que no lograba recordar y la verdad es que a muy pocos de estos se les puede considerar personajes secundarios.

Por último decir que un día estaba comentando el libro con otra gente y una de estas personas dijo una cosa que me pareció muy interesante y es que el libro sigue como un mismo patrón con los personajes, siempre son el mismo tipo de personas pero con diferentes nombres.

Por lo que tengo entendido no es un libro autoconclusivo sino que tiene más partes pero creo que esta primer libro ya termina con un final que se puede considerar conclusivo. No creo que lea las siguientes partes.

Puntuación:
H H h
                La historia esta bien y si os gustan este tipo de novelas yo le daría una oportunidad.


Sarah

No hay comentarios:

Publicar un comentario